Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Resistencia a la insulina, la enfermedad que crece entre los colombianos por su mala alimentación

El consumo de comidas altanamente azucaradas sería el responsable del aumento de esta condición, que no está prescrita en el sistema de salud nacional.

La población entre los 25 y 40 años en el país está sufriendo cada vez más de un mal que no ha sido incluido dentro de las enfermedades cubiertas por el plan de salud, la resistencia a la insulina.

Síntomas como dolor de cabeza, mareos, ansiedad por dulces o productos de panadería 2 horas después de comer e incluso la ansiedad nocturna son algunos de los síntomas de este problema.

Para Dahiana Castillo, epidemióloga y nutricionista, este creciente mal se debe a un grave problema alimenticio: “usualmente el 80% de la población sufre de una condición que se llama resistencia a la insulina y eso es debido a que esta población, que está alrededor de los 30 años, le tocó toda la explosión de la industria de alimentos alrededor de los productos que están muy procesados”.

Publicidad

La especialista advirtió que se ha difundido la creencia de que los malos hábitos alimenticios son compensados por el consumo no regular de frutas y verduras, pero no es así.

“La nutrición es un conjunto de acciones repetitivas en el tiempo y esto es lo que te va a generar salud. Es un caso igual a la gente que se toma el batido de proteína y cree que el musculo le va a crecer solo, eso no va a suceder”, declaró la doctora Castillo.

Publicidad

Por último, la nutricionista afirmó que hace falta acciones de salud pública para mejorar el tema de la obesidad y las enfermedades crónicas derivadas de este padecimiento.

También puede ver:

Mal alimentados: estudio reveló que niños y jóvenes consumen comidas que no aportan a su nutrición

  • Publicidad