Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Restaurantes, a capacitarse para ofrecer menús saludables a personas con diabetes

El control de una enfermedad no tiene vacaciones y menos cuando se trata de una condición como esta. Precisamente, nace en Colombia una iniciativa amigable con estos pacientes.

Comida sana para personas con diabetes

Comer fuera de la casa puede resultar algo muy complejo para aquellas personas que sufren enfermedades como diabetes, porque fácilmente se puede caer en excesos y errores que literalmente desbaratan el plan de tratamiento y hacen más difícil el control de la enfermedad. Los pacientes y sus familias deben aprender de temas básicos de nutrición y así tomar decisiones adecuadas dentro y fuera de casa, pero también se necesita el compromiso de otros actores, por ejemplo, los restaurantes.

“Usualmente, las personas cuando van a un restaurante por cultura alimentaria hay muchos menús a nivel gastronómico que son altos en contenido de carbohidrato, frituras o fuentes de grasa, son situaciones que pueden ir en contravía del control de la diabetes”, señala Carolina Montejo, nutricionista, dietista.

Publicidad

Por eso, para una persona con diabetes, comer fuera de casa exige sustituir unos alimentos por otros, saber manejar las porciones y preferir ciertas preparaciones.

En Colombia, tenemos 3,5 millones de personas que padecen diabetes, por lo tanto, tenemos gran población que requiere tener una disponibilidad alimentaria el territorio de alimentos saludables”, agrega Montejo.

Precisamente, nace una iniciativa de organizaciones de pacientes, médicos y diferentes aliados que buscan que los restaurantes ofrezcan en sus menús opciones saludables, en este caso, para personas con diabetes, pero al final, que ayuden a mejorar la alimentación y salud de los colombianos.

Esta alianza es única en el país y es supremamente innovadora porque, por primera vez, capacita restaurantes que dicen ser saludables o que quieren tener un producto saludable apto para personas con diabetes, se quieren capacitar, se quieren certificar para ser diabetes friendly o amigable con la gente que tiene diabetes”, explica Érika Montañez, directora de la Fundación Voces Diabetes.

Publicidad

La idea es más personas se sientan tranquilas y no pongan en riesgo el control de su enfermedad. Por eso la iniciativa empieza con ocho restaurantes en Bogotá, pero espera que rápidamente más en todo el país se unan en esta cruzada por la salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.