Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Retardar el envejecimiento sí es posible: conozca el secreto de la eterna juventud

Retardar el envejecimiento sí es posible: conozca el secreto de la eterna juventud

Siga estos hábitos saludables para gozar, con salud, de una larga vida. Una buena alimentación y hábitos sanos pueden ayudarle a sentirse joven y vital.
“Lo ideal es mantener una dieta baja en calorías, baja en azucares. Procurar comer cinco veces al día en pequeñas cantidades. Tener en cuenta todo esto lo beneficiará el resto de su vida”, dice Claudia Delgado, médica especialista en antienvejecimiento.
“Por ejemplo: solo con aumentar los alimentos ricos en potasio y disminuir los ricos en sodio, como aquellos que vienen en paquetes o los industrializados, se logra restaurar la funcionalidad de las células que se encuentran dañadas”, agregó.
También se recomienda consumir con frecuencia frutas y hortalizas frescas, crudas, en lo posible orgánicas que aportan antioxidantes, sustancias que preservan la salud y la juventud. Además, sugiere aumentar el consumo de alimentos fuente de vitaminas A, B, C, E y de minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc y selenio.
“Otra modificación en la alimentación es consumir pocos carbohidratos, ya que su exceso altera la acción de las proteínas en el organismo. De esta forma las proteínas pierden sus características físicas afectando su función en los huesos, en los tejidos, en los músculos, en el cerebro y por lo tanto se debe consumir un carbohidrato máximo al día”, afirma la especialista.
Tenga en cuenta incluir en su alimentación cereales integrales, granos, frutos secos y semillas, así como alimentos que aporten ácidos grasos saludables omega 3, como el salmón y la linaza. Otra opción son los germinados, ricos en enzimas y otros nutrientes.
Se aconseja beber mucha agua a lo largo del día, y tomar con frecuencia infusiones de plantas medicinales como té verde, salvia o manzanilla.
“Otra cosa importante y primordial es la vitamina D, juega un papel fundamental en el sistema nervioso, en el sistema muscular, en el inmunitario y la forma más natural de obtenerlo es exponiéndose al sol, entre las 8 y 10 de la mañana; entre las 3 y 5 de la tarde y puede combinarlo ojalá con ejercicio, el cual es esencial para envejecer sanamente”, añadió Delgado.
Además, tenga en cuenta la importancia del entusiasmo, la alegría y gratitud para tener bienestar. Recuerde que se es joven cuando se piensa y se siente que todo es posible.

  • Advertisement