Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retiran del mercado lotes de toallitas húmedas por presencia de bacteria

Retiran del mercado lotes de toallitas húmedas por presencia de bacteria

Fue Kimberly Clark, la multinacional que produce la marca Huggies, la que alertó a los usuarios. Invima asumió la investigación, pero dio un parte de tranquilidad.

La compañía informó del tema a través de un comunicado.

"Los productos mostraron la presencia de una bacteria que ocurre naturalmente en el cuerpo humano y que no presenta problemas para la salud. Sin embargo, en personas con sistemas inmunes deteriorados puede causar complicaciones. Debido a esto, la compañía decidió el retiro voluntario", señaló la empresa, que especificó los lotes que estarían afectados.

"Las toallitas Huggies limpieza cotidiana (empaque amarillo) o Huggies Classic, como lo conocen los clientes, y Huggies limpieza efectiva (empaque verde) de los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02”, agregó. 

Publicidad

El Invima se pronunció.

“Fueron 4 lotes los que están posiblemente afectados, y fueron 7.000 los reportados que no todos están en el consumidor final. Algunos se pudieron contener en las bodegas de distribución”, indicó María Natalia Pinzón Durán, directora de cosméticos, plaguicidas, y productos de higiene del Invima.

Publicidad

La entidad explicó que está investigando, pero entregó un parte de tranquilidad.

“Esta bacteria no se puede adquirir por contacto con la piel es ya es si el bebé por ejemplo chupa este tipo de toallitas que puede existir un riesgo. Entonces es muy importante tener en cuenta que el riesgo depende del uso del producto”, sostuvo Pinzón

Según la compañía, el resto de lotes están en perfectas condiciones y está lista para hacer el reemplazo gratuito de estos productos a los consumidores que tengan en su poder productos de los lotes afectados.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad