Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Riesgo de transmisión de la viruela del mono en Colombia pasa de moderado a alto: Minsalud

El titular de la cartera, Fernando Ruiz, anunció nuevas medidas que se tendrán en cuenta en el país.

viruela
La viruela del mono se identificó por primera vez en humanos en 1970, en la República Democrática del Congo
Imagen de referencia

El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, informó este martes que se incrementaba, de moderado a alto, el riesgo de transmisión de la viruela del mono en Colombia.

Tras una reunión del comité epidemiológico de la cartera, el ministro aclaró que los casos de viruela del mono que se han diagnosticado en Colombia son de personas que han viajado al exterior, es decir, no hay evidencia de una transmisión local.

“En Colombia hasta ahora hemos mantenido una serie de casos controlados, en su totalidad casos foráneos. Llevamos 12 casos que se han presentado, la mayoría de ellos derivados de contagios que se han dado fuera del país y que se han diagnosticado en Colombia”, indicó el ministro Ruiz.

Publicidad

Sin embargo, dado el crecimiento del contagio en el país, “se decidió incrementar el nivel de riesgo de transmisión comunitaria de un nivel de moderado a alto” para tomar decisiones.

Publicidad

Entre las nuevas medidas del Ministerio de Salud están: incrementar capacidad de diagnóstico en territorios, continuar con el control migratorio en el formulario Check-Mig y definir el modelo de atención en EPS.

  • Publicidad