Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ropa blanca y otros trucos para evitar que los insectos se le “tiren” las vacaciones de Semana Santa

Ropa blanca y otros trucos para evitar que los insectos se le “tiren” las vacaciones de Semana Santa

No olvide el repelente, pero tenga cuidado al aplicárselo a bebés y niños. Aquí les contamos cómo hacerlo.
El repelente es clave para evitar no solo la molestia de las picaduras, sino para prevenir la transmisión de enfermedades como dengue y chikunguña.
Su uso debe ser diario en zonas donde proliferan los mosquitos y los zancudos. Eso sí, tenga presente las siguientes observaciones:

  • A los bebés menores de dos meses nunca se les debe aplicar repelente. Con ellos hay que usar barreras físicas, como camiseticas y pantaloncitos largos y cómodos. Cuando más cubran la bien, mejor. También apele a los toldillos en camas y cunas.
  • A bebés entre los dos meses y los dos años, aplicarles repelente solo una vez al día. Tenga en cuenta, en este caso, que la etiqueta del producto indique que es para niños. Los repelentes para adultos pueden ser peligrosos para estos menores.

  Los especialistas recomiendan, además, usar ropa blanca. Ojo con los colores brillantes y llamativos, pues los insectos se sienten especialmente atraídos por ellos.
Por último, hay que saber que los mosquitos atacan, sobre todo, al anochecer y al amanecer. Cuídese y disfrute las vacaciones.
 

  • Advertisement