Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Sabe cómo ser donante en el estudio de plasma convaleciente para tratar el COVID-19?

La terapia, que existe hace más de 100 años y se usó en la gripe española, ha mostrado buenos resultados en pacientes contagiados.

La terapia, que existe hace más de 100 años y se usó en la gripe española, ha mostrado buenos resultados en pacientes contagiados. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El doctor Juan Manuel Anaya, director del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes de la Universidad del Rosario, encabeza el estudio piloto, aprobado por el Invima, que se hace en Colombia.

Quienes quieran ayudar con esta investigación deben ser personas que hayan tenido coronavirus, hayan estado hospitalizados hace más de 14 días, que no tengan síntomas, que las últimas dos pruebas que se realizaron hayan sido negativas y con niveles óptimos de anticuerpos.

El plasma se toma en el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), en Bogotá.

El piloto se está realizando con 10 pacientes en las clínicas del Occidente y Méderi de Bogotá, y CES en Medellín.

La segunda fase del estudio se hará con 90 personas: 45 recibirán el plasma y el tratamiento convencional y la otra mitad 45 solo recibirá el tratamiento convencional, indicó el doctor Anaya.

La terapia, explicó el especialista, “tiene como principio tomar el plasma de quien se ha recuperado de una infección, en este caso el COVID-19, y transfundirlo a una persona con la enfermedad activa. Es una inmunidad pasiva”.

Publicidad

Sin embargo, el tratamiento no ha dado los resultados esperados en enfermedades como el ébola.

La evaluación de los pacientes con plasma convaleciente se hace a los 7, 14 y 28 días. Sin embargo, aclaró Anaya, su eficacia “se puede evaluar alrededor de los tres o cuatro primeros días”.

Los expertos esperan presentar los resultados al Ministerio de Salud en aproximadamente mes y medio para que se tome la decisión de implementar una regulación con plasma convaleciente para tratar el coronavirus.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO