¿Sabía que cantar puede mejorar la función cerebral? Mire lo que dice la ciencia

Noticias Caracol
"

Según una investigación realizada por un equipo de expertos de la Universidad de Helsinki, Finlandia, cantar trae grandes beneficios al cuerpo, entre ellos, mejorar la función cerebral y retrasa el deterioro.

Noticias Caracol
"

Al cantar se activa el sistema frontal y parietal del cerebro, encargados de regular el comportamiento.

Noticias Caracol
"

Durante la investigación del proyecto PREMUS, donde científicos buscan estrategias para ayudar a personas con afasia, descubrieron que los coros son sumamente beneficiosos para estos pacientes.

Noticias Caracol
"

“Sabemos mucho sobre el procesamiento del habla, pero no tanto sobre el canto. Estamos estudiando el hecho de que determinadas funciones relacionadas con el canto se conservan en personas con multitud de enfermedades neurológicas”,

explicó el coordinador del proyecto, el profesor Teppo Särkämö.

Noticias Caracol
"

Gracias a los ejercicios musicales, han logrado ejercitar la producción del habla en pacientes con afasia.

Noticias Caracol
"

En el estudio se detalló que en resonancias magnéticas funcionales realizadas a personas jóvenes y adultos mayores se halló que aquellos que participaron en los coros sufrían menos cambios en la actividad cerebral relacionada al habla.

Noticias Caracol
"

Cantar podría recuperar la actividad cerebral de esta función

Aunque afirman que esta herramienta no es del todo milagrosa en ciertos casos (como el deterioro progresivo que provoca el alzhéimer), sí ayuda a "ralentizar el ritmo del declive que se esté produciendo".

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más