Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salud mental de los médicos: quienes nos cuidan también se estresan, deprimen y sienten ansiedad

Si usted se ha sentido agobiado, imagínese cómo están ellos que combaten al COVID-19 casi sin descanso. Por eso es hora de ayudar a los que ayudan.

Salud-mental-medicos.PNG

Muchos han tenido que hacer esfuerzos dobles durante la pandemia del COVID-19, pero los profesionales de la salud aún más: han tenido que ver a colegas enfermar o morir, han sufrido agresiones, enfrentado dilemas con los recursos y soportado mucha presión.

Ellos mismos reconocen que en su día a día experimentan mezclas de ansiedad, miedo y esperanza.

“Son los trabajadores de la salud los que se enfrentan a múltiples desafíos en el tratamiento de estos pacientes. Una carga excesiva de trabajo que va en ascenso, el riesgo a una exposición laboral -lo que conlleva a una posibilidad de contagio no solo para ellos, sino también para sus seres queridos-, el suministro insuficiente de elementos de protección personal y la falta de un tratamiento específico para este tipo de contagio por coronavirus”, explica Mauricio de la Espriella Perdomo, de la Asociación Colombia de Psiquiatría.

Eso sin contar aspectos de contratación, seguridad fuera de los hospitales y los dilemas éticos que están por venir.

Publicidad

Estos seres humanos, formados para salvar vidas, también lloran, se agotan y sufren.

Por eso, hoy la Asociación Colombiana de Psiquiatría se pone al servicio de estos profesionales con la campaña ‘Ayudar a los que ayudan’.

Publicidad

“Brinda acceso a recursos de aprendizaje donde los usuarios pueden encontrar prácticas para prevenir y controlar los síntomas mentales. Estas prácticas han sido reportadas como efectivas en diferentes artículos científicos”, señala Andrea Otero.

Usted también puede darles una mano respetando su trabajo, cuidándose y evitando la desinformación que tanto daño hace a su trabajo.

Lista

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad