Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se abre la vacunación para personas entre 40 y 44 años a partir de este sábado

Se aplicará por agendamiento estricto, anunció el ministro de Salud. Es decir, esta población no puede ir a hacer fila sin tener una cita previamente establecida.

Thumbnail

Desde este sábado 3 de julio se abre la vacunación para personas entre 40 y 44 años, por agendamiento estricto, informó el Ministerio de Salud desde Cartagena, donde el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, lideró un puesto de mando unificado.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, precisó el funcionario tras anunciar la noticia.

La vacunación para personas entre 40 y 44 años empieza cuando los indicadores por aplicaciones diarias de la inmunización contra el COVID-19 han llegado a un promedio de 300 mil.

Puede ver:
Empiezan a inmunizar a habitantes de calle en Bogotá con la vacuna Janssen, de una sola dosis

Publicidad

“Cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando”, dijo el ministro Ruiz al respecto.

Asimismo, recomendó seguir avanzando en la vacunación de los docentes, pues ya se envió la totalidad de primeras dosis y un gran número de segundas dosis.

Publicidad

“No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, expresó.

Le puede interesar:
En Colombia nadie puede sentirse inmune ante el coronavirus, advierten infectólogos

Respecto a la vacunación para personas entre 40 y 44 años, y aquella de menos edad que por comorbilidades pueda recibir la dosis, Ruiz hizo una recomendación.

Planteó tener dos filas en los puntos de vacunación, una dando prioridad a los adultos mayores de 60 años, para que accedan de manera más expedita a la vacuna, y otra para los de 40 y menos, que tienen más capacidad física para estar en una fila un poco más extensa.

Publicidad

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, manifestó.

Vea también:
Niña de 12 años en Piojó, Atlántico, es la primera menor sin comorbilidades vacunada en Colombia

  • Publicidad