Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se confirman seis nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia

Se confirman seis nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia

Pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Ya son nueve las personas diagnosticadas en el país. 

De los nuevos casos, dos están en la capital. La primera es una mujer que consultó el 9 de marzo  por cuadro gripal. Presenta buen estado de salud, está en aislamiento en casa y tiene antecedentes de desplazamiento en España, Italia, Estados Unidos y Argentina.

La segunda es una joven que ingresó al país el 26 de febrero. El 10 de marzo se sometió a prueba que arrojó positivo para el coronavirus. También tiene buen estado de salud y sus antecedentes de desplazamiento incluyen España, República Checa, Hungría y Alemania.

Publicidad

El caso de Cartagena es el de una adulta mayor de origen estadounidense que entró al país el domingo 8 de marzo. Estuvo en Inglaterra, EE. UU. y otros países de Centroamérica y el Caribe.

Finalmente, en Medellín son tres personas que tuvieron contacto con la paciente de 50 años, proveniente de Madrid, que había sido diagnosticada a comienzos de semana. 

Publicidad

Los nuevos seis casos de coronavirus en Colombia se conocieron después del anucio sobre el aislamiento a viajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país provenientes de China, Italia, España y Francia.

Autoridades recalcan la importancia de medidas básicas de higiene como el lavado de manos y el aislamiento voluntario en caso de presentar síntomas gripales.

Recomiendan limitar el contacto físico al saludar y con personas con síndromes respiratorios, así como evitar las aglomeraciones y eventos masivos.

"El uso de tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten o cuidadores de estas personas", recalcó el Ministerio de Salud.

Publicidad

  • Publicidad