Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cumplen 40 años de los primeros casos de VIH: "Diagnóstico de la enfermedad sigue siendo un tabú"

Este miércoles se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, mal que sigue plantando retos en Colombia.

Thumbnail

Este 2021 se cumplen 40 años de los primeros diagnósticos del virus de inmunodeficiencia humana, VIH. Desde entonces, se calcula que alrededor de 40 millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad en todo el mundo.

Actualmente, existen tratamientos contra el sida que han frenado el impacto de la enfermedad. Así mismo, las campañas de información y prevención han sido claves para educar a la población.

Por ejemplo, este miércoles, 1 de diciembre, la Gobernación del Valle del Cauca y el Hospital Universitario del Valle pusieron en marcha una jornada de actualización y la realización de pruebas gratuitas a la comunidad.

Sin embargo, aún existe un tabú frente a la enfermedad y también surgen muchas inquietudes sobre la forma como se transmite, en qué momento es necesario hacerse el examen y si sida y VIH significan lo mismo.

Publicidad

El doctor Jaime Valencia, director de Aid For Aids en Colombia, habló en Noticias Caracol Ahora sobre este tema justo cuando se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

  • Publicidad