Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Se debe volver a usar tapabocas por aumento de casos de COVID-19 en Colombia?

En la última semana se reportaron 100 muertes. Preste atención a las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud.

Thumbnail

Germán Escobar, viceministro de Salud, hizo una advertencia ante el incremento de casos por COVID-19 en Colombia en las últimas tres semanas. Recalcó que su severidad “por fortuna no ha sido tan dramática, las unidades de cuidado intensivo han tenido una ocupación relativamente estable”.

El funcionario señaló que “sí ha habido un aumento de los fallecidos. Esto se acompaña de la temporada de lluvias que además genera presencia de otros virus respiratorios”.

Publicidad

Es por eso que frente al uso de tapabocas, el viceministro de Salud instó a colocárselo “en espacios cerrados, donde haya aglomeraciones, cuando vayamos a visitar adultos mayores, personas con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes, y cuando haya cualquier sintomatología respiratoria”.

Es una recomendación, no una obligación”, aclaró.

Escobar también hizo un llamado a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, no solo en adultos, sino en la población infantil, a la que también recomendó usar el tapabocas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.