Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se disparan contagios de coronavirus en seis municipios por culpa de aglomeraciones y reuniones

Hay alerta en ciudades de Santander, Antioquia, así como en Cali, por el aumento de casos. En Bogotá y Medellín las cifras están estáticas, pero no hay disminución.

min salud alerta aumentos de contagio.jpg

La atención de las autoridades de salud en el país está centrada en los municipios de Piedecuesta, Floridablanca (Santander) Envigado, Bello, Apartadó (Antioquia) y Cali, en Valle del Cauca. Según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en estos seis municipios se está disparando el contagio de COVID-19.

“Tenemos unos municipios que nos preocupan y que están haciendo pico como Piedecuesta, Floridablanca, Envigado, Bello, Apartadó, Cali. Son municipios que presentan picos no generados en las aperturas sino en situaciones como aglomeraciones, congestiones”, indicó Moscoso.

De acuerdo con el viceministro, el gobierno ya inició el trabajo con las autoridades de estas regiones para minimizar los impactos. Asimismo, señaló que en el caso de Bogotá y Medellín las cifras están estáticas, pero no hay descenso en los casos.

Sobre el ingreso a las UCI, Moscoso destacó que hay una disminución importante.

Publicidad

“Igualmente lo vemos en los ingresos diarios a unidades de cuidado intensivo donde llegamos a tener 187 ingresos y la semana pasada tuvimos 49 ingresos diarios, lo que significa una baja ostensible. Alcanzamos a tener entre unidad de cuidado intensivo confirmado y sospechosos alrededor de 4.549 casos, hoy estamos alrededor de 3.100, lo que significa una disminución importante”, aseguró.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende.

Publicidad

“Se va a extender durante todo el mes de octubre, es decir se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado, pero también con un énfasis muy importante en que prevengamos las aglomeraciones y eso depende de nosotros, haciendo cumplir el aislamiento individual responsable”, subrayó.

Según el primer mandatario, Colombia está en el 88 por ciento de recuperación, pero es el momento de prender las alertas.

El COVID-19 aún está presente por lo que el gobierno hizo un llamado especialmente a los ciudadanos mayores de 60 años, ya que sigue haciendo el grupo más afectado. Ojo con las reuniones familiares y de amigos.

Publicidad

  • Publicidad