Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se llama Naydú y le pusieron “Nairo”: enfermera denuncia errores en su prueba de coronavirus

Por teléfono le dijeron que era positiva, pero en la prueba física dice que era negativa. Le cambiaron el sexo y la ARL no le quiere responder la incapacidad.

Se llama Naydú y le pusieron “Nairo”. Por los errores de digitación, la ARL no le quiere responder por la incapacidad, pues sí tuvo COVID-19 y los síntomas persisten, afirma. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El 26 de junio, Naydú Gómez, una enfermera del sector de la salud, entró en aislamiento luego de que se contagiara con COVID-19 en el ejercicio de sus labores. Sin embargo, el resultado positivo se lo comunicaron telefónicamente y solo hasta el primero de agosto pudo ver el documento en físico.

“Los datos aparecen mal. Aparece el nombre de Nairo, cuando yo me llamo Naydú y aparece sexo masculino, cuando yo soy sexo femenino. Hay errores en esa historia”, manifestó la afectada.

Lo más grave es que por el aparente error de digitación, ahora está teniendo problemas con la ARL para que le reconozcan la incapacidad.

En una segunda prueba, donde no aparecen sus datos personales y las fechas, según ella, equivocadas, se arroja un resultado negativo, cuando asegura que persisten sus síntomas.

"Yo estoy en un estado de salud delicado, soy cabeza de hogar, tengo una niña de 5 años. Ha sido difícil el manejo con ella, ya que es una paciente que es asmática y solo el hecho de estar uno positivo y tener que contagiar a mi hija pues ha sido difícil", dijo la enfermera.

La Secretaría de Salud conoció el caso y tramitó la corrección del error en este documento. Sin embargo, la valoración del estado de salud de Naydú será a través de un médico de su ARL, quien determinará hasta cuándo deberá permanecer aislada, sin el retorno a sus labores y la validación de su incapacidad.

Publicidad

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO