Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se llama Naydú y le pusieron “Nairo”: enfermera denuncia errores en su prueba de coronavirus

Por teléfono le dijeron que era positiva, pero en la prueba física dice que era negativa. Le cambiaron el sexo y la ARL no le quiere responder la incapacidad.

error prueba enfermera.jpg

El 26 de junio, Naydú Gómez, una enfermera del sector de la salud, entró en aislamiento luego de que se contagiara con COVID-19 en el ejercicio de sus labores. Sin embargo, el resultado positivo se lo comunicaron telefónicamente y solo hasta el primero de agosto pudo ver el documento en físico.

“Los datos aparecen mal. Aparece el nombre de Nairo, cuando yo me llamo Naydú y aparece sexo masculino, cuando yo soy sexo femenino. Hay errores en esa historia”, manifestó la afectada.

Lo más grave es que por el aparente error de digitación, ahora está teniendo problemas con la ARL para que le reconozcan la incapacidad.

En una segunda prueba, donde no aparecen sus datos personales y las fechas, según ella, equivocadas, se arroja un resultado negativo, cuando asegura que persisten sus síntomas.

Publicidad

"Yo estoy en un estado de salud delicado, soy cabeza de hogar, tengo una niña de 5 años. Ha sido difícil el manejo con ella, ya que es una paciente que es asmática y solo el hecho de estar uno positivo y tener que contagiar a mi hija pues ha sido difícil", dijo la enfermera.

La Secretaría de Salud conoció el caso y tramitó la corrección del error en este documento. Sin embargo, la valoración del estado de salud de Naydú será a través de un médico de su ARL, quien determinará hasta cuándo deberá permanecer aislada, sin el retorno a sus labores y la validación de su incapacidad.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad