Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se pasaron de creativos: concierto en vuelo de Avianca aumentó riesgo de contagio por COVID-19

Tanto la aerolínea como la Filarmónica de Medellín quisieron sorprender a los viajeros, pero terminaron recibiendo cientos de críticas.

Thumbnail

Un concierto en pleno vuelo con instrumentos de viento tiene en el ojo del huracán a Avianca y a la Filarmónica de Medellín.

Con el lema “compartir momentos inolvidables”, pretendían dar una sorpresa a quienes hacían la ruta Bogotá – Medellín. Sin embargo, acabaron poniéndolos en riesgo.

Especialistas en Infectología advierten que varias investigaciones han demostrado que los instrumentos de viento en las orquestas generan tanto o más aerosoles que una persona cantando, gritando e incluso estornudando.

"Ya sabemos que esos aerosoles son pequeñas partículas de saliva y secreciones nasales que pudieran transportar el COVID-19”, señala Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque.

Publicidad

El experto explica: "Es una mala práctica en un sitio cerrado como un avión; así el aire sea reciclado y purificado”.

Y es que los protocolos de bioseguridad para el caso de los vuelos son muy estrictos: los pasajeros no pueden comer, no se pueden parar ni siquiera ir al baño. Deben portar el tapabocas todo el tiempo y ojalá ir en silencio.

Publicidad

"Los músicos, por hacer una demostración muy agradable, pudieron haber generado contagios que eran innecesarios", concluyó el doctor Castellanos.

La Aeronáutica Civil ya asumió la investigación de este hecho particular y podría establecer sanciones.

  • Publicidad