Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se pasaron de creativos: concierto en vuelo de Avianca aumentó riesgo de contagio por COVID-19

Tanto la aerolínea como la Filarmónica de Medellín quisieron sorprender a los viajeros, pero terminaron recibiendo cientos de críticas.

Un concierto en pleno vuelo con instrumentos de viento tiene en el ojo del huracán a Avianca y a la Filarmónica de Medellín.

Con el lema “compartir momentos inolvidables”, pretendían dar una sorpresa a quienes hacían la ruta Bogotá – Medellín. Sin embargo, acabaron poniéndolos en riesgo.

Especialistas en Infectología advierten que varias investigaciones han demostrado que los instrumentos de viento en las orquestas generan tanto o más aerosoles que una persona cantando, gritando e incluso estornudando.

"Ya sabemos que esos aerosoles son pequeñas partículas de saliva y secreciones nasales que pudieran transportar el COVID-19”, señala Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque.

El experto explica: "Es una mala práctica en un sitio cerrado como un avión; así el aire sea reciclado y purificado”.

Y es que los protocolos de bioseguridad para el caso de los vuelos son muy estrictos: los pasajeros no pueden comer, no se pueden parar ni siquiera ir al baño. Deben portar el tapabocas todo el tiempo y ojalá ir en silencio.

Publicidad

"Los músicos, por hacer una demostración muy agradable, pudieron haber generado contagios que eran innecesarios", concluyó el doctor Castellanos.

La Aeronáutica Civil ya asumió la investigación de este hecho particular y podría establecer sanciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO