Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Se propuso bajar de peso este año? Tome nota de estas recomendaciones

Por estos días son varios los que cuentan los kilos que ganaron con los excesos de comida en diciembre. Y por supuesto, el propósito para este inicio de año es perderlos. Pero, ¿cómo lograrlo de forma saludable? Lo explica el endocrinólogo Iván Darío Escobar.
Suponiendo que aumentaste tres kilos, pues planea que esos tres kilitos los bajes en tres semanas. No lo hagas más intensamente porque va a ser peor. Si baja los 3 kilos en una semana, con toda seguridad tu organismo se va a defender y el próximo mes vas a aumentar 3 o 4 kilos más”, dijo el especialista.
No se recomienda suprimir alimentos o alguna de las comidas del día. Tampoco hacer jornadas extenuantes de ejercicio.
“Vas a tener tendinitis, vas a tener dolores articulares rápidamente, vas a tener que quitar el ejercicio y de pronto vas a terminar odiando el ejercicio. Entonces, comienza despacio: sal a caminar un trote suave, si tienes cicla sal y montas un rato”, aseguró Escobar.
“Proponte bajar un kilito por semana, reduciendo harinas reduciendo o quitando dulces y bajando o quitando fritos. Con eso, y aumentando lo que son frutas y verduras. Consume carne flaca, pollo sin el cuero”, agregó.
También hay que evitar medicamentos y recetas que prometen ser milagrosos para perder peso rápidamente. Cualquier estrategia adicional debe ser consultada con el médico.

  • Advertisement