Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sector privado prestará 200.000 dosis de Sinovac al Gobierno ante la escasez

La condición es que sean devueltas a finales de septiembre. Presidente de la ANDI señaló que esto no afectará la vacunación de las empresas.

Privados le prestarán al Gobierno 200.000 dosis de Sinovac

Son cerca de 400.000 mil colombianos los que en este momento están a la espera de su segunda dosis de Sinovac, vacuna que prácticamente se agotó en el país.

Frente a la situación y el llamado de ciudadanos, alcaldes y gobernadores, el sector privado intervino. La ANDI anunció que prestará al Gobierno nacional 200 mil dosis para cubrir el déficit de Sinovac, pero con la condición que deben restituirse a finales de septiembre.

Según el presidente de la ANDI, este apoyo no afectará el esquema de vacunación de las empresas. Desde los entes territoriales se apoyó la decisión del sector privado.

“Celebramos todas estas iniciativas que están realizando diferentes actores para poder avanzar en la vacunación. Hoy día es bienvenido todo lo que aporte a fortalecer, incrementar las coberturas de vacunación y acelerar el ritmo de curación”, dice Diego García, gerente del COVID para Cundinamarca.

Publicidad

Le puede interesar: Presidente Duque anunció acuerdo con farmacéutica para fabricar vacunas en Colombia

Por su parte, el Gobierno indicó que en septiembre llegarán dos millones de dosis de Sinovac con las cuales se cubrirá el déficit de hoy y recordó que no hay problema con prolongar la aplicación de la segunda dosis.

Publicidad

"En el mes de abril cuando se presentó una situación similar con el tema de la llegada de dosis para las segundas dosis de Sinovac ya teníamos un concepto por parte del comité de vacunación, que indica que no hay ninguna afectación si se pasa de los 28 o 56 días en la aplicación del biológico", expresa Víctor Muñoz, director de Departamento Administrativo de la Presidencia.

Además de las vacunas que llegarán por el mecanismo Covax, el Gobierno informó que este miercóles llegarán 390 mil dosis de Pfizer, el martes 31 de agosto llegarán 950 mil dosis de Moderna y por parte de Janssen hay una preconfirmación para la entrega de dos millones de vacunas la primera semana del mes de septiembre.

  • Publicidad