salud
10:27 am - 12 de Mayo de 2015

Separan en EE. UU. a siameses de 5 meses unidos por el abdomen

Artículo
Por: 
EFE

La operación de separación de los bebés Carter y Conner Mirabal, en la que participaron 17 médicos, entre estos tres cirujanos y cinco anestesistas, tardó 12 horas en realizarse y se practicó este lunes en el hospital Wolfson Children, de Jacksonville, en el citado condado.

Los bebés se encuentran estables, pero en estado crítico, y permanecen en observación en una unidad de cuidados intensivos del hospital.

Los padres de los bebés, Michelle Brantley y Brian Mirabal, expresaron a los medios su emoción y agradecimiento al contemplar a sus hijos en dos cunas separadas por primera vez.

"Pasaron horas y horas hasta que nos dijeron que nuestros bebés habían sido separados y nos embargó entonces la felicidad", dijo Mirabal al canal local Action News.

Los bebés tendrán que permanecer ingresados en la unidad de cuidados intensivos al menos un mes más, antes de ser dados de alta.

El director del departamento de Pediatría del hospital, Daniel Robie, expresó su confianza en que los niños se recuperen y puedan llevar una vida normal.

El equipo médico tuvo que separar el hígado de los niños, los conductos biliares y el intestino delgado. El abdomen se cerró temporalmente con una envoltura de material plástico, que se retirará una vez que la piel de los bebés se estire lo suficiente para poder realizar la operación sin dañar los órganos. 

Ver Comentarios

d