Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Serían más de 700 los muertos por COVID registrados el lunes: INS no incluyó a Valle y Cundinamarca

El Ministerio de Salud había informado sobre 648 fallecidos, cifra récord que al parecer es más alta. Los datos faltantes, dicen, saldrán en el boletín del martes.

error INS casos de COVID-19 21 de junio
Lo anterior significa que el número de víctimas mortales que dejó la enfermedad en el país sería mayor, incluso que superaría los 700 decesos.
AFP.

El Ministerio de Salud reportó que este lunes 21 de junio se registraron 648 muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia, pero en las últimas horas se conoció que en ese informe no se incluyeron los decesos de Valle del Cauca ni Cundinamarca.

Lo anterior significa que el número de víctimas mortales que dejó la enfermedad en el país es mayor, incluso que superaría los 700 decesos.

SegúnBLU Radio, el Instituto Nacional de Salud, INS, no registró los fallecimientos en el Valle del Cauca por un error de procesamiento en la base de datos.

Además, se conoció que los decesos que no fueron incluidos serán reportados en el boletín del martes 22 de junio de 2021.

Publicidad

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, manifestó que los fallecimientos en ese departamento fueron 59.

En el caso de Cundinamarca, el INS informa que investiga las razones por las cuales las cifras no fueron incluidas en el reporte de este lunes.

Publicidad

  • Publicidad