Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si asume el riesgo de contagiarse de COVID-19 en fiestas o reuniones, sea responsable con los demás

Personas que no han acatado totalmente las medidas de prevención y han estado en aglomeraciones como las del día sin IVA deberían aislarse, explica experta.

Thumbnail

La doctora María Angélica Maya, presidenta del capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Infectología, aplaude a quienes han tomado en serio las medidas contra el coronavirus y hace un llamado a los que han fallado durante la cuarentena.

“Si en algún momento usted sabe que violó esa distancia física de dos metros, que no utilizó bien la mascarilla, que se vio dentro de un conjunto de personas que se apeñuscaron para entrar digamos a un almacén, es importante que usted sepa que se pudo haber infectado en ese momento”, explica.

Por ello, hace una invitación a que “en las próximas dos semanas se mantenga en casa para evitar transmitir la infección a otras personas”.

Y, agrega, que, “si tiene cirugías programadas, trate de aplazarlas hasta después de dos semanas. Si vive con personas mayores de 70 años que tengan la presión alta, problemas de los pulmones o del corazón, trate de mantenerse con una distancia física mayor de 2 metros y con la mascarilla puesta”.

Publicidad

También, pide estar atentos a señales de alarma: “si presentan dolor en la garganta, malestar en el cuerpo, fiebre, debilidad general, es muy importante que consulten a las líneas de atención”.

Sobre los próximos días sin IVA, la Asociación Colombiana de Infectología dice que “una forma segura de reactivar el comercio, pero sin poner en riesgo de infección, sería usar los medios electrónicos”. Y, la otra “es hacer un llamado a la comunidad para que, con la conciencia que tenemos, si yo estoy en una fila y tengo que esperar, tengo que conservar esa distancia de dos metros”.

  • Publicidad