Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si decide donar órganos, podría ayudar a vivir a 56 personas

DefaultImageThumbnailVideo

Un llamado a los colombianos para fomentar la donación de órganos y tejidos emprendió esta semana el Gobierno con el lanzamiento de la campaña #DéjaloConversado.
En ella, se invita a los donantes a dialogar sobre su decisión con la familia para que sea respetada al momento de su muerte, y así poder beneficiar a las personas que lo necesitan.
A pesar de que en el Plan de Beneficios están incluidos los procedimientos de trasplantes que cuentan con evidencia científica, el número de donantes no aumenta en la misma proporción que la necesidad reflejada en la lista de espera de pacientes que requieren un trasplante de órganos o tejidos.
“Contamos con la tecnología, el talento humano capacitado y las instituciones especializadas para realizar este tipo de procedimientos; sin embargo, tenemos un reto como sociedad: cerrar la brecha entre las listas de espera y los donantes en Colombia”, dijo el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en el año 2014 se realizaron 1.046 procedimientos de trasplantes que beneficiaron a igual número de receptores, pero la lista de espera a 31 de diciembre de ese mismo año se encontraba en 2.179 pacientes. 
Esta disparidad hace que, a pesar de que el Gobierno ofrezca los procedimientos, no todos los colombianos en lista de espera puedan recibir un trasplante de algún órgano o tejido.

  • Advertisement