Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si no puede entrar a la página de Mi Vacuna, comuníquese con esta línea nacional

Ya está activo el portal en el que puede consultar el lugar, la fecha y la hora en que recibirá la vacuna COVID-19. También, descargar la autorización que hay que firmar.

El Ministerio de Salud ya puso en funcionamiento la página mivacuna.sispro.gov.co, donde ya aparecen los datos que serán inmunizados contra el coronavirus en la primera etapa que inicia el 20 de febrero.

Si por alguna razón le es imposible consultar el sitio web de la vacuna COVID-19 puede llamar a la línea 192.

Para aquellos que sí tienen posibilidad de ingresar a https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login deben seguir los siguientes pasos:

Digitar su número de cédula, ingresar la fecha de expedición, indicar su lugar de residencia y consultar.

Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, recalcó que en esta primera etapa aparecen los datos los colombianos mayores de 80 años, así como personal de salud de primera línea.

La página de Mi Vacuna tiene un segundo motor que se llama Me Postulo. Está diseñado para que se puedan inscribir quienes no aparezcan en el listado cuando esté en desarrollo la etapa en la cual le corresponde vacunarse.

Publicidad

“Nosotros, Ministerio de Salud, reenviaremos el caso a la Registraduría Nacional del Estado Civil que es quien tiene la competencia sobre las cédulas y demás para que solucionen el caso del ciudadano”, indicó Escobar.

El tercer motor de Mi Vacuna permite descargar el formulario de consentimiento informado para entregarlo el día de la vacuna.

“Lo ideal es que todos pudiéramos ver desde ahora el consentimiento informado, saber cómo está construido, qué información está dando y ojalá llevarlo firmado al sitio de vacunación para que la vacunación se más rápida”, señaló el funcionario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO