Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siete de cada diez colombianos no están de acuerdo con eliminar las EPS: Cifras y Conceptos

Los encuestados también opinaron, en su mayoría, que prefieren acceder a los servicios de salud a través de dichas entidades.

Siete de cada diez colombianos no están de acuerdo con acabar las EPS: encuesta

Sigue generando polémica la reforma a la salud que piensa presentar el gobierno de Gustavo Petro al Congreso. El presidente ha criticado abiertamente el sistema de salud colombiano y las EPS.

“Tenemos un sistema de salud, una ley 100, que se basa casi en hacer negocios. Incluso nos dicen que es de los mejores del mundo y mucha gente cree que como tiene un carné de una EPS, que se han repartido por millones y llega a cubrir más del 90% de la población, unos del régimen contributivo otros del subsidiado -el ciudadano a veces no distingue qué es lo uno que es lo otro-, se cree entonces que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo”, dijo el jefe de Estado hace algunos días.

Pero, ¿qué piensan los colombianos?

Publicidad

Una encuesta de la firma Cifras y Conceptos indica que siete de cada diez encuestados no está de acuerdo con eliminar las entidades prestadoras de salud. También, siete de cada diez prefiere acceder a los servicios de salud a través de estas instituciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.