Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete de cada diez colombianos no están de acuerdo con eliminar las EPS: Cifras y Conceptos

Los encuestados también opinaron, en su mayoría, que prefieren acceder a los servicios de salud a través de dichas entidades.

Siete de cada diez colombianos no están de acuerdo con acabar las EPS: encuesta

Sigue generando polémica la reforma a la salud que piensa presentar el gobierno de Gustavo Petro al Congreso. El presidente ha criticado abiertamente el sistema de saludcolombiano y las EPS.

“Tenemos un sistema de salud, una ley 100, que se basa casi en hacer negocios. Incluso nos dicen que es de los mejores del mundo y mucha gente cree que como tiene un carné de una EPS, que se han repartido por millones y llega a cubrir más del 90% de la población, unos del régimen contributivo otros del subsidiado -el ciudadano a veces no distingue qué es lo uno que es lo otro-, se cree entonces que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo”, dijo el jefe de Estado hace algunos días.

Pero, ¿qué piensan los colombianos?

Una encuesta de la firma Cifras y Conceptos indica que siete de cada diez encuestados no está de acuerdo con eliminar las entidades prestadoras de salud. También, siete de cada diez prefiere acceder a los servicios de salud a través de estas instituciones.

  • Publicidad