Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete de cada diez mujeres no se sienten satisfechas con su cuerpo

DefaultImageThumbnailVideo

Una encuesta asegura que siete de cada diez mujeres en América Latina no aceptan su cuerpo. Incluso, son despectivas con su figura. Dentro de las causas de esta situación pueden mencionarse problemas de autoestima, así como una sociedad con un culto exagerado a la figura, que crea expectativas muy altas e incluso imposibles de llenar.

En tal sentido, una joven consultada por Noticias Caracol afirma: "este mundo se hizo para los delgados y a veces uno inclusive en las entrevistas de trabajo y eso le piden esbeltez".

Sobre el particular, la psiquiatra Kerly Jiménez reflexiona: "hay una franja importante de mujeres que piensan que están gordas. ‘Parezco una vaca', ‘me siento como una nevera'... porque definitivamente nuestra genética choca con el modelo de belleza".

"Nuestra genética, que es una mezcla multicultural entre indígena, blanco, negro, nos ha hecho que tenga una corporalidad voluptuosa", dice la profesional médica.

Publicidad

La clave, está en buscar el equilibrio y no obsesionarse por el tema. "El cuerpo hay que cuidarlo, es el vehículo con el que nuestra alma transita por el mundo. No podemos descuidarlo, pero tampoco podemos llegar al extremo de que querer encajar sea estar ultradelgadas", dice la doctora Jiménez.

  • Publicidad