Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sincelejo y Montería, primeras en aplicar las vacunas COVID-19, ya recibieron las dosis

A la capital sucreña llegaron 696 vacunas de Pfizer y en la cordobesa aterrizaron 1.332.

vacunas llegaron sincelejo

Sincelejo y Montería, que ya cuentan con los ultracongeladores para almacenar las vacunas COVID-19, ya recibieron las dosis con las que se iniciará el proceso de inmunización en Colombia este 17 de febrero.

La enfermera jefe Verónica Machado será la primera en recibir una de las 696 vacunas dispuestas en la fase I proyectada por el Ministerio de Salud, aunque al departamento de Sucre se destinarán 41.000 en esa etapa.

En Montería, que cuenta con diez puntos de vacunación, la doctora intensivista Clara Inés Patiño será quien se inmunice primero.

Las vacunas de Pfizer salieron en la mañana del martes de la bodega central del Ministerio de Salud y fueron trasladadas en avión a sus respectivos destinos.

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, insistió en que Sincelejo fue elegida para iniciar la vacunación COVID-19 porque era necesario "tener una ciudad donde se presentara una afectación y que la integración entre departamento y municipio fuera importante. Sincelejo fue una ciudad muy relevante en esto; partió de tener algunas dificultades, pero logró una concertación absoluta entre Gobernación y Alcaldía, una unidad muy importante entre las EPS e IPS".

Publicidad

Agregó que aunque sectores con mayor grupo poblacional como Bogotá son importantes, no pueden ser las únicas o las primeras, a pesar de parecer práctico.

Sería "bastante inequitativo, cuando toda la población está en riesgo", manifestó.

Iván Duque, que lideró un puesto de mando unificado, recalcó que los colombianos “estamos para ayudarnos. Claro que se van a presentar adversidades, claro que se van a presentar riesgos, claro que habrá errores, pero habrá que identificarlos y resolverlos rápidamente y entre todos apoyarnos para que el proceso salga adelante”.

  • Publicidad