Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Síndrome de la cabaña: cuando el temor a contagiarse se vuelve un miedo irracional

El aislamiento ha hecho que este problema aparezca en más personas. Vea de qué se trata y cómo se puede superar.

Valentina Álvarez cumplía al pie de la letra la cuarentena en Bogotá. Tras varios días en su casa tuvo que salir a una emergencia médica. “Cuando regresé a mi casa tuve dos o tres días de aproximaciones o de ataques de pánico, sintiendo que todo lo que tocaba estaba contaminado”.

Además, empezó a sentir el virus aun estando en su casa. “El temor es al COVID-19, a contaminarme a que las superficies que yo toque estén contaminadas y de alguna manera me pueda contagiar”.

Sin saberlo, ella estaba padeciendo el síndrome de la cabaña. “Las personas están reaccionando con pensamientos y con ideas que tiene que ver con el miedo a salir o el miedo a volver a las actividades que antes realizaban”, explica la psicóloga Carolina Guzmán.

Según otros profesionales, con la cuarentena, a sus consultorios han llegado más pacientes con estos síntomas, por lo que recomiendan “salir a la puerta, salir al andén del vecino saludar a las demás personas teniendo siempre una distancia".

Si experimenta tristeza, llanto constante o miedo, y que esto se prolongue, lo mejor es consultar al médico.

El síndrome de la cabaña es un estado que se supera, entre otras estrategias, acercándose al exterior de forma progresiva y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO