Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Síndrome de la cabaña: cuando el temor a contagiarse se vuelve un miedo irracional

El aislamiento ha hecho que este problema aparezca en más personas. Vea de qué se trata y cómo se puede superar.

Thumbnail

Valentina Álvarez cumplía al pie de la letra la cuarentena en Bogotá. Tras varios días en su casa tuvo que salir a una emergencia médica. “Cuando regresé a mi casa tuve dos o tres días de aproximaciones o de ataques de pánico, sintiendo que todo lo que tocaba estaba contaminado”.

Además, empezó a sentir el virus aun estando en su casa. “El temor es al COVID-19, a contaminarme a que las superficies que yo toque estén contaminadas y de alguna manera me pueda contagiar”.

Sin saberlo, ella estaba padeciendo el síndrome de la cabaña. “Las personas están reaccionando con pensamientos y con ideas que tiene que ver con el miedo a salir o el miedo a volver a las actividades que antes realizaban”, explica la psicóloga Carolina Guzmán.

Según otros profesionales, con la cuarentena, a sus consultorios han llegado más pacientes con estos síntomas, por lo que recomiendan “salir a la puerta, salir al andén del vecino saludar a las demás personas teniendo siempre una distancia".

Publicidad

Si experimenta tristeza, llanto constante o miedo, y que esto se prolongue, lo mejor es consultar al médico.

El síndrome de la cabaña es un estado que se supera, entre otras estrategias, acercándose al exterior de forma progresiva y cumpliendo con las medidas sanitarias.

  • Publicidad