Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Síndrome de la cabaña: cuando el temor a contagiarse se vuelve un miedo irracional

El aislamiento ha hecho que este problema aparezca en más personas. Vea de qué se trata y cómo se puede superar.

El aislamiento ha hecho que este problema aparezca en más personas. Vea cuáles son las señales de alerta a las que debe prestar atención. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Valentina Álvarez cumplía al pie de la letra la cuarentena en Bogotá. Tras varios días en su casa tuvo que salir a una emergencia médica. “Cuando regresé a mi casa tuve dos o tres días de aproximaciones o de ataques de pánico, sintiendo que todo lo que tocaba estaba contaminado”.

Además, empezó a sentir el virus aun estando en su casa. “El temor es al COVID-19, a contaminarme a que las superficies que yo toque estén contaminadas y de alguna manera me pueda contagiar”.

Sin saberlo, ella estaba padeciendo el síndrome de la cabaña. “Las personas están reaccionando con pensamientos y con ideas que tiene que ver con el miedo a salir o el miedo a volver a las actividades que antes realizaban”, explica la psicóloga Carolina Guzmán.

Según otros profesionales, con la cuarentena, a sus consultorios han llegado más pacientes con estos síntomas, por lo que recomiendan “salir a la puerta, salir al andén del vecino saludar a las demás personas teniendo siempre una distancia".

Si experimenta tristeza, llanto constante o miedo, y que esto se prolongue, lo mejor es consultar al médico.

El síndrome de la cabaña es un estado que se supera, entre otras estrategias, acercándose al exterior de forma progresiva y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO