Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sinovac es segura y efectiva: expertos reiteran llamado a no creer en cuentos

Ante las recientes dudas que se han replicado sobre esta vacuna contra el COVID-19, el minsalud respalda su uso con las siguientes cifras.

Sinovac COVID -19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aprobó su uso, la eficacia de Sinovac para prevenir los casos de COVID-19sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas.

Aunque la recomendación de los especialistas constantemente ha sido a que la población se vacune contra el COVID-19, sin importar el nombre del laboratorio que la haya producido, teniendo en cuenta que las que se están distribuyendo tienen ya la aprobación de organismos de salud, se sigue replicando información, en muchos casos falsa, por lo que autoridades en Colombia han reiterado su llamado a “no creer en cuentos”.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 ha arrojado resultados positivos en la reducción de fallecidos en mayores de 80 años.

"Quiero aclarar que esa eficacia de 50,3% se da en un estudio donde solo se le aplicó la vacuna a personal de la salud que atiende COVID-19, donde el nivel de contagio es mucho mayor. Pero en los estudios poblacionales la eficacia es del 90%", reveló.

Publicidad

Según el jefe de la cartera de Salud, se encontró una reducción del 13 % en la letalidad por COVID-19 en adultos mayores de 80 años que fueron inmunizados con la vacuna de Sinovac.

Sumado a ello, el director de epidemiologia y demografía del ministerio, Julián Fernández Niño, con una tabla de datos de mortalidad, ha destacado que “Sinovac es segura y efectiva”.

Publicidad

Desarrollo de la vacuna Sinovac

Carlos Álvarez, infectólogo y epidemiólogo, indicó cuál es la tecnología con la que Sinovac desarrolló su vacuna.

Es una vacuna basada en virus inactivado, es decir, el virus se somete a procedimientos físicos y químicos que lo inactivan, pero mantiene su capacidad de respuesta inmune”, agregó Álvarez.

Recuerde que es posible que después de vacunado, si llega a tener un contacto de riesgo, se infecte. Pero la vacuna evitará que desarrolle enfermedad grave y complicaciones, así que cumple una función esencial: salvar vidas.

Publicidad

  • Publicidad