Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sobrepeso y obesidad: 22% de los colombianos tiene alguna de estas dos condiciones

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 2,8 millones de personas en el mundo mueren por cuenta de estos casos.

Thumbnail

La obesidad es una de las enfermedades que más preocupa en el mundo y que incluso ha sido calificada por los médicos como una "pandemia", pues los malos hábitos alimenticios, especialmente, inciden en que una persona tenga exceso de grasa corporal.

En Noticias Caracol Ahora , el médico especialista en temas de obesidad y sobrepeso Samuel Szomstein, de la Cleveland Clinic, explicó cómo está el mundo frente a estas dos condiciones.

Publicidad

Dijo que en Colombia hay "buenos hábitos", es decir, las personas hacen ejercicio y se mantienen en forma. Advirtió que "en la actualidad, en Latinoamérica, Argentina y Brasil son quienes lideran el ranking de países con sobrepeso".

Podría ver también:

Asimismo, explicó que no es algo que afecte solamente a los adultos, también a los niños y en ocasiones hay factores genéticos que están involucrados. También se refirió a las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, que son las que más se desarrollan como consecuencia de la obesidad.

¿Qué alternativas y recomendaciones hay para mejorar la salud cuando se tiene obesidad o sobrepeso? En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora les contamos.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.