Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

SolSalud, a responder por muerte de bebé a la que le negaron cirugía

La pequeña fue ingresada a las once de la mañana del pasado domingo 28 de abril procedente del hospital San Blas, en el suroriente de Bogotá, en donde había permanecido internada por varios días.
En los últimos meses, los papás de Paula Sofía lucharon para que fuera sometida a los tratamientos quirúrgicos que necesitaba con urgencia pero al final la niña murió.
Frente a este lamentable caso, el vicefiscal, Jorge Eduardo Perdomo, anunció que se iniciará una investigación para determinar si hubo algún tipo de negligencia que le pudiera haber ocasionado la muerte a la bebé.
"Las empresas prestadoras de servicios de salud tienen un deber de garantía, tienen una posición de garante, derivado precisamente de esa disponibilidad que tienen para prestar el servicio de urgencias", dijo Perdomo.
Por su parte, el superintendente de Salud, Gustavo Morales, advirtió que si comprueban fallas en la atención de la Bebé, por parte de la EPS Solsalud, la entidad podría ser cerrada.
"Si eso es cierto, ojalá no lo sea, vamos a investigar con mucho cuidado, las sanciones pueden ir desde unas multas muy severas hasta la revocatoria para el funcionamiento, que es una especie de una pena de muerte para actuar en el sistema de salud", anunció Morales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO