Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Somos más que eso, debemos buscar nuestra paz”: inspirador testimonio de mujer con cáncer de mama

“Somos más que eso, debemos buscar nuestra paz”: inspirador testimonio de mujer con cáncer de mama

Se quedó sin pelo, pero no sin sueños. Aunque ha pasado seis veces por el quirófano, hoy está más viva que nunca. Se llama Juliana Morales y esta es su historia.

Para esta colombiana, no solo octubre es el mes contra el cáncer de mama. Ella lleva viviéndolo, aceptándolo y tratándolo siete meses.

“Tengo 37 años. Hace dos años me sentí una masita con el autoexamen y, con esa masita, prendí las alarmas y me fui al médico. Sacaron biopsia y salió bien, sin ningún problema”, relata.

Juliana quedó tranquila. Sin embargo, en marzo pasado decidió, junto a su especialista, que era mejor sacar esa masa. Para sorpresa, se trataba de un carcinoma ductal infiltrante.

Publicidad

“Me dieron ganas de morirme, pues porque yo decía: cómo si yo hago todo tan bien, tan correcto. Esto es un diagnóstico muy fuerte. Pero después decidí entender cuáles eran las emociones, los miedos que había detrás de eso”, afirma.

Hoy, como ella dice, tiene al toro por los cachos. Por supuesto, no ha sido fácil. Ya ha estado seis veces en cirugía y sabe que volverá. Ahora se encuentra en quimioterapia.

Publicidad

“Voy en la mitad, ya pasé las cuatro. Me tocaron ocho quimioterapias, cuatro rojas, que es un coctel bien interesante porque a uno lo lleva a la luna y lo trae del mareo tan terrible, y ya ahorita voy a empezar las blancas”, reconoce.

Ya pasó por el duelo frente a temas como su pelo, que logró incluso llevar a las redes sociales. Su experiencia se ha convertido en inspiración para muchas mujeres y familias que enfrentan el mismo proceso.

“El hecho de tener una mastectomía, de estar calvo, es que somos más que eso: somos luz, amor y tenemos que buscar nuestra paz”, reflexiona.

En su sonrisa y actitud se nota la fortaleza y dulzura de una mujer que encontró en el cáncer una nueva oportunidad para vivir y llevar bienestar a los demás.

Publicidad

El cáncer de mama no discrimina. El principal factor de riesgo es tener senos. Esto es asunto de todos. Otro dato importante es el siguiente: de diez mujeres con cáncer de mama, tres son menores de 50 años. De allí la importancia de hacerle el autoexamen y consultar con el médico.

Publicidad

  • Publicidad