Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Somos seres humanos y también tenemos miedo de lo que está pasando”: médicos ante aumento de amenazas

El doctor Roberto Baquero lamentó que los profesionales de salud se volvieran obreros que cumplen horarios en la pandemia. Pidió a los ciudadanos cuidarse.

El doctor Roberto Baquero lamentó que los profesionales de salud se volvieran obreros que cumplen horarios en la pandemia. Pidió a los ciudadanos cuidarse del coronavirus. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El presidente del Colegio Médico colombiano dijo que las agresiones contra su gremio se han generalizado en todo el país.

“La gente no puede entender que, uno, somos seres humanos, dos, que tenemos sentimientos, que también vivimos y necesitamos vivir, y que como ellos nosotros también tenemos miedo de lo que está pasando, pero a lo que nos estamos enfrentando con todo el compromiso”, subrayó, haciendo un llamado a la comprensión de quienes los atacan en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Y ante las denuncias de que supuestamente reciben pagos por mantener pacientes en las UCI, insistió en que “el médico no es el que manda en sí sobre la salud, eso es lamentable, sino hay un empleador o una institución que es la que ordena. Nosotros ahora nos convertimos en unos empleados, en unos obreros que vamos a cumplir con unos horarios de trabajo, que no tenemos seguridad laboral en la mayoría de los casos”.

Agregó que “los que trabajan en la unidad de cuidados intensivos ganan esté o no esté un paciente, no les va a interesar tener alguien que les esté ocupando una cama que les va a generar más problema”.

Publicidad

“No somos los que definimos cómo es el gasto de los recursos de salud en el país”, reiteró.

Por último, el doctor Baquero hizo un llamado especial a la gente que no está tomando en serio los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus: “ayúdennos a cuidarlos, porque nosotros solos no podemos”.

En contexto:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO