Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Son 11 los científicos colombianos que trabajan por crear la vacuna universal contra el COVID-19

Se encuentran en la Universidad de Wisconsin, EE.U.U., desarrollando este biológico, que ha tenido resultados muy positivos.

Vacuna

La vacuna colombiana contra el COVID-19 está en la fase preclínica y según sus desarrolladores tuvo muy buenos resultados.

Vaxthera es la empresa colombiana que desarrollarálas vacunas para el país y ya adelanta conversaciones con el Invima y la FDA para su regulación.

En total, son once científicos colombianos que, desde hace ocho meses, están trabajando una vacuna universal o de refuerzo contra el COVID-19 en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

Publicidad

“Allí estamos diseñando una vacuna que la llamamos vacuna universal. Quiere decir que protege contra las diferentes variantes que existen ahora del Sars Cov 2, pero inclusive puede proteger contra variantes futuras o virus que puedan aparecer de la misma familia”, manifestó Jorge Emilio Osorio, CEO de Vaxthera.

Osorio es un científico antioqueño que desarrolla el biológico y aseguró que la vacuna cumple con éxito los estudios preclínicos.

Publicidad

“Se vacunan animales, a esos animales se les hace una descarga con el virus del Sars Cov 2 y luego miramos si los animales sobreviven a esa descarga. Lo que hemos visto es que los animalitos que tenemos vacunados han sido protegidos 100% contra la descarga del virus”, agregó Osorio.

El desarrollo de la vacuna colombiana cuenta con la asesoría de expertos en virología de buena parte del mundo.

“Tenemos unos expertos increíbles de la india con más de 30 años trabajando en la industria, producción de vacunas, tenemos personas que trabajan en compañías mundiales con una gran reputación y calidad”, declaró el científico Jorge Emilio Osorio.

Publicidad

Vaxthera, la empresa que, después de dos décadas, producirá vacunas en el país. Trabaja en dos líneas: el desarrollo de la vacuna universal y el montaje de su planta que podría estar ubicada en Cundinamarca o Antioquia y poder generar cerca de mil empleos, entre directos indirectos.

Publicidad

  • Publicidad