Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Supersalud tiene nuevas herramientas para sancionar a EPS que incumplan a sus usuarios

Inhabilidades, multas y capacidad para remover gerentes y revisores fiscales son algunas facultades que dispondrá para poner en cintura a estas entidades.
Con la decisión unánime del Senado, ahora la Superintendencia de Salud podrá aplicar sanciones más fuertes a las EPS que no cumplan.
“Las que no cumplan las vamos a cerrar y nos vamos a quedar con EPS buenas que les cumplan a los colombianos, que estén atendiendo a la población, que estén autorizando los medicamentos, que atiendan como debe ser”, asegura Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.
Con las nuevas herramientas, la superintendencia tendrá mayores mecanismos para exigir mejores servicios.
“Nos han entregado capacidad para remover un gerente, para remover un revisor fiscal, para inhabilitar por 15 años, vamos a tener sanciones por 8.000 salarios mínimos para personas jurídicas y de 1.000 salarios para personas naturales”, agregó Aristizabal.
Para el ministro de Salud, todo se hace con el fin de mejorar la atención de los usuarios.
“Esto se debe traducir, con otras reformas del gobierno nacional, en una seguridad social con salud efectiva, que le dé servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos”, explicó Juan Pablo Uribe.
La Supersalud mantiene en la mira a varias EPS por las constantes quejas en la prestación de servicios y podrían ser sancionadas bajo la nueva ley que entrará a regir una vez el presidente la sancione.
Vea también:
Ultimátum de Supersalud a EPS que presten malos servicios

  • Advertisement