Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspender eventos y poner gel antibacterial en Transmilenio, sugerencias para contener coronavirus

Suspender eventos y poner gel antibacterial en Transmilenio, sugerencias para contener coronavirus

El veedor distrital, Guillermo Rivera, explicó los siete consejos que su entidad ha dado a la Alcaldía de Bogotá para blindar a la ciudad ante el COVID-19.

  1. Asambleas de conjuntos residenciales: que se hagan a través de plataformas virtuales para evitar la interacción. Esto incluye, también, suspender eventos que impliquen aglomeración de personas en sitios cerrados.
  2. Asambleas directivas: está relacionado con el primer punto.
  3. Teletrabajo: hay personas con enfermedades crónicas y son las más vulnerables, por eso la Veeduría recomienda que se dé prioridad a ellas para que puedan laborar en casa.
  4. Tamizaje cruzado (migración): reforzar los controles en todos los puntos de ingreso al país. La capital es el puerto por donde ingresa la mayoría de ciudadanos. Esta recomendación, dijo el veedor, es la más importante por las denuncias de viajeros que afirman que no tuvieron control a su llegada.
  5. Línea de Secretaría de Salud las 24 horas: dadas las condiciones de riesgo es bueno ampliarlo.
  6. Uso de geles antibacteriales en Transmilenio: el sistema de transporte moviliza a diario a 2,4 millones de personas. Si pudiera proveer gel en las estaciones, la gente que ingresa y sale pueda asear sus manos.
  7. Colegios y universidades: que tengan planes de contingencia y prevean que sus plataformas puedan ser usadas en caso de que deban suspender clases.

Le puede interesar:Colombia aislará a quienes lleguen de China, Italia, España y Francia por el coronavirus COVID-19: si presenta alguno de estos síntomas, vaya a urgencias

  • Publicidad