Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tapabocas al aire libre: estas son las ciudades y municipios donde se podrá dejar de usar

La restricción se levanta en todos los municipios que superen el 70% del esquema de vacunación completo. Recuerde que se trata de una decisión personal.

Tapabocas al aire libre: estas son las ciudades y municipios donde se podrá dejar de usar

A partir de este martes, 1 de marzo de 2022, se levanta la restricción del uso del tapabocas en espacios abiertos para todas ciudades como Bogotá y municipios que superen el 70% del esquema de vacunación completo.

De acuerdo con las últimas cifras dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, las ciudades principales en las que se empezará a eliminar esta restricción son Bogotá, Barranquilla, Medellín, Armenia, Neiva, además de varios municipios del Tolima, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Quindío.

Publicidad

Sin embargo, ciudades como Villavicencio, Cali, Santa Marta, Barrancabermeja, Valledupar, Florencia, entre otras, no calificarían debido a que su esquema de vacunación se encuentra por debajo del 70%.

Son 451 los municipios que tendrán la libertad de dejar de usar el tapabocas en espacio público.

¿Cuáles son las ciudades donde se podrá dejar de usar el tapabocas al aire libre?

El Ministerio de Salud compartió este documento en el que se evidencia las ciudades y municipios que superan el 70% del esquema de vacunación completo.

Cabe mencionar que el tapabocas se deberá seguir utilizando en espacios cerrados como el transporte masivo, las oficinas, los salones de clase y cualquier lugar donde haya flujo de personas en un sitio sin ventilación.

Publicidad

"El sistema de transporte público no opera como espacio público. En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación", señaló el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.