Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor al diagnóstico puede ser peor que la enfermedad: llamado para consultar a tiempo al médico

Dificultad respiratoria, ahogo, falta de aire y fiebre alta persistente siempre serán señales de alarma que necesitan atención. Recuerde, no todo es COVID-19.

Sintomas-Coronavirus.PNG

Los principales síntomas de COVID-19 son respiratorios y cualquier persona puede presentarlos ya sean leves o graves.

Los leves, como dolor de garganta y secreción nasal, pueden ser manejados en casa siguiendo las recomendaciones de aislamiento. Eso sí, hay que notificar el caso a la EPS.

“Para que puedan hacer una visita domiciliaria y un profesional de la salud pueda determinar si puedo o debo continuar mi manejo en el domicilio o debo asistir a un hospital. Esto es fundamental para definir la necesidad de realizar una prueba en la cual se confirme si tiene o no nuestro paciente la afección por el virus del SARS-CoV-2”, dice el especialista Fabio Varón de la Fundación Neumológica Colombiana

En algunos pacientes, en especial, personas mayores o que padecen otra enfermedad, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad, los síntomas pueden empeorar, lo cual debe encender las alarmas.

Publicidad

Si usted presenta alguno de estas manifestaciones no dude en buscar ayuda médica, el tiempo es oro.

“Es muy importante que, ante aparición síntomas, nos comuniquemos con nuestro asegurador para tener una evaluación o valoración inicial. Esto evitará que tengamos consultas tardías. En muchas ocasiones hemos recibido pacientes que por temor a asistir a los servicios de urgencias, no consulta de manera oportuna y nos enfrentamos a complicaciones mayores”, explica Varón.

Publicidad

Recuerde que solo por los síntomas no es posible diferenciar si se trata o no de COVID o de otra condición, por eso ante el deterioro en su estado de salud esté alerta y consulte al médico.

  • Publicidad