Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenga en cuenta estas medidas para enfrentar un tercer pico de la pandemia

Además del toque de queda y la ley seca, las autoridades recomiendan no asistir a celebraciones religiosas de manera presencial y evitar ir a fiestas.

El Gobierno quiere quitarles presión a las UCI y pide a quienes ya les aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el COVID no viajar hasta no tener la segunda porque está demostrado que solo hasta semanas después de la segunda dosis se puede lograr la protección.

A corte del 23 de marzo, Santa Marta registraba una ocupación del 79%, Atlántico del 76%, y Antioquia del 73%.

En estas regiones del país, el toque de queda nocturno que deberán decretar los mandatarios departamentales y locales aplicará desde este viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y se retoma el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Además, con este indicador también se deberá aplicar el pico y cédula con excepción de parques, hoteles y restaurantes.

“Más allá de estas medidas que son de orden público y estricto cumplimiento, se invita a la ciudadanía a que entienda que durante este lapso de la Semana Santa, es un espacio que podemos tener mucho contagio”, dijo Daniel Palacios, ministro del Interior.

En departamentos y ciudades que están por encima del 50% (como Valle del Cauca, con un 69%; Barranquilla, 69%; Córdoba, 64%; Meta, 61%, y Bogotá, 59%) deberá decretarse el toque de queda también desde este viernes 26 hasta el lunes 29 de marzo y retomarlo el miércoles 31 hasta el lunes 5 de abril, entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana.

Publicidad

Si alguna ciudad o departamento pasa al 70 por ciento o supera este indicador deberá aplicar la restricción desde las 10 de la noche.

“La lógica de la pandemia es que haya un tercer pico porque todavía hay personas susceptibles, bajas tasas de vacunación y mayor interacción humana”, indicó Carlos Eduardo Pérez, infectólogo del hospital La Samaritana

“Por eso, las medidas restrictivas que acaba de declarar el gobierno las entendemos y las apoyamos”, señaló Roberto Baquero, expresidente del Colegio Médico Colombiano.

Los mandatarios donde la ocupación UCI supere el 80 por ciento podrán regular horarios de sitios que generen aglomeración como playas, malecones y plazoletas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO