Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Todo comienza en la boca: consejos para tener una digestión adecuada

Prepare y consuma los alimentos con calma, respete los horarios, coma poco y mastique bien. Su organismo se lo agradecerá.
También es importante elegir el momento y la forma de tomar los líquidos. “Hay que ensalivarlos despacio y aislados de las comidas, por lo menos media hora antes o después de las comidas, porque diluyen las sustancias necesarias para digerir los alimentos sólidos", dice Claudia Patricia Chacón, médica biofísica.
Así mismo, se recomienda combinar solo aquellos alimentos que son compatibles entre sí.
"Por ejemplo, las proteínas de origen animal o vegetal solo son compatibles con las verduras. Y las harinas o carbohidratos solo son compatibles con las verduras. Entonces, cuando una persona come carne y luego ingiere azúcar, harina o fruta, esa carne se va a fermentar y podrir, y vienen los gases fuertes", agrega Chacón.
Por otro lado, según la frutoterapia, las frutas ácidas se deben combinar solo entre sí o con frutas semiácidas.
Las frutas dulces se combinan entre sí, a excepción de la papaya, la patilla y el melón, que se deben consumir solas porque pueden resultar tóxicas al ser combinadas.
"Las frutas se deben consumir solas y lejos de las otras comidas, ojalá enteras, con cascara y semillas bien masticadas cuando se puedan. Nunca en jugo porque casi siempre elevan el azúcar en la sangre y, por favor, nunca con las proteínas de origen animal porque indigestan", concluye la experta.    

  • Advertisement