Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo listo para que en Colombia se empiece a aplicar la cuarta dosis contra el COVID-19

Se contempla ampliar el rango de edad para inmunizar a la población infantil, es decir, menores de 3 años.

Minsalud tiene listo decreto para que se empiece a aplicar la cuarta dosis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud tiene lista la resolución que da luz verde a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las personas entre los 18 y 49 años podrán inmunizarse. Actualmente, estaba autorizada para población mayor de 50 años y con comorbilidades.

La cartera también evalúa que los niños menores de 3 años puedan recibir la dosis.

Asimismo, los mayores de 6 años empezarían a ser vacunados contra el COVID-19 con el biológico de Moderna, ya que por ahora solo está autorizado el de Sinovac.

“Estamos haciendo un ajuste de los lineamientos para la vacunación de niños y ampliación de grupos poblacionales, pero la responsabilidad hoy que tenemos como sector salud es la búsqueda de niños, niñas”, indicó Carolina Corcho, ministra de Salud.

Publicidad

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera, agregó que “ya se realizó el comité asesor de vacunas en el cual se estudiaron las diferentes alternativas de aplicación de biológicos en nuevas edades y la aplicación y ampliación total de la segunda dosis de refuerzo para población entre 18 y 49 años”.

Autoridades recordaron que la inmunidad que da la vacuna va disminuyendo después de 4 o 5 meses, por eso la importancia de volver a recibir la dosis.

Publicidad

  • Publicidad