Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Todo listo para que en Colombia se empiece a aplicar la cuarta dosis contra el COVID-19

Se contempla ampliar el rango de edad para inmunizar a la población infantil, es decir, menores de 3 años.

Minsalud tiene listo decreto para que se empiece a aplicar la cuarta dosis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud tiene lista la resolución que da luz verde a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las personas entre los 18 y 49 años podrán inmunizarse. Actualmente, estaba autorizada para población mayor de 50 años y con comorbilidades.

La cartera también evalúa que los niños menores de 3 años puedan recibir la dosis.

Publicidad

Asimismo, los mayores de 6 años empezarían a ser vacunados contra el COVID-19 con el biológico de Moderna, ya que por ahora solo está autorizado el de Sinovac.

“Estamos haciendo un ajuste de los lineamientos para la vacunación de niños y ampliación de grupos poblacionales, pero la responsabilidad hoy que tenemos como sector salud es la búsqueda de niños, niñas”, indicó Carolina Corcho, ministra de Salud.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera, agregó que “ya se realizó el comité asesor de vacunas en el cual se estudiaron las diferentes alternativas de aplicación de biológicos en nuevas edades y la aplicación y ampliación total de la segunda dosis de refuerzo para población entre 18 y 49 años”.

Autoridades recordaron que la inmunidad que da la vacuna va disminuyendo después de 4 o 5 meses, por eso la importancia de volver a recibir la dosis.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.