salud
9:38 am - 17 de Mayo de 2019

¿Tomar agua helada después del deporte puede causar la muerte?

¿Es verdad que tomar agua helada después del deporte puede causar la muerte? | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Aunque esto le ocurrió a un futbolista de 27 años en Perú, no es tan común. En este caso, pudo tratarse de una enfermedad cardiovascular que no se conocía.

Claro que sí ocurrir, pero no hay que alarmarse. Pudo haberse tratado de una triste coincidencia.

¿Por qué sí podría suceder? Porque tal vez el frío le produjo un espasmo o el estímulo de un nervio que interfirió en la frecuencia cardiaca.

Cuesta entender que una persona joven y deportista muera durante o después de hacer ejercicio. En estos casos lo más común es que desconozcan que tenía una enfermedad cardiovascular.

Suelen ser condiciones silenciosas, pero potencialmente letales, por lo general congénitas (de nacimiento). Estas afectan las arterias, el músculo, las válvulas o la conducción eléctrica del corazón y que, a pesar de que ellos están sometidos a distintos controles y chequeos médicos durante su vida deportiva, no son fáciles de diagnosticar. 

Vídeo

Tomar agua helada después de hacer deporte le causó la muerte

En todo caso, estos titulares no deben llevar a pensar que el agua fría es un peligro, y que esto no lo distraiga de que hay otras causas más frecuentes como la mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de tabaco, sobrepeso, el control de la diabetes y la tensión.

Ver Comentarios

d