Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tome en cuenta estas recomendaciones para volver a hacer ejercicio sin morir en el intento

Después de tantos excesos y sedentarismo, no se puede pretender ponerse al día en una semana, pues hay que tomarse el tema de hacer ejercicio con responsabilidad y sin exponerse a lesiones.

Volver a hacer ejercicio: siga estas recomendaciones para no morir en el intento

Por estos días, el propósito saludable de muchos es volverse físicamente más activo, sin embargo, no se trata de hacer ejercicio por hacerlo, pues así se cometen fácilmente varios errores.

“Si soy previamente sedentario,pretender tener intensidades altas de ejercicio, porque mi cuerpo no preparado para ello. Otro error importante es subestimar la hidratación utilizando bebidas que no son adecuadas para suplir las pérdidas. Mi recomendación es iniciar con agua. Otro error frecuente, como tercer lugar, podemos encontrar (lo) que es la recuperación”, afirmó el médico del deporte Harold Arévalo.

Tampoco pretenda empezar al mismo nivel de otros, cada quien debe adaptarse a las condiciones propias. Es que los riesgos nos son pocos.

"Pueden ser estas lesiones musculares, auriculares, pero también podemos llegar a tener lesiones mucho más importantes como infartos aguado de miocardio, o sea, infarto de corazón, lesiones cerebrovasculares por esfuerzo o porque no conocemos que tenemos alguna tendencia de lesionar ese órgano y lo más grave es que hemos visto, tanto en eventos abiertos como en eventos cerrados en gimnasio, muerte súbita”, agregó el doctor Arévalo.

Publicidad

Aunque la muerte súbita es rara, nadie quiere sacarse ese billete de la lotería, por eso tómese la actividad física en serio.

“Con un poco de conocimiento de cómo estoy yo desde mi condición de salud y si tengo alguna condición de salud especial como puede ser tensión arterial elevada, riesgo de mi corazón, azúcar en sangre, diabetes, cambios en mis articulaciones, desgaste articular, pues debo de tener un acompañamiento.”, indicó el médico del deporte Arévalo.

Publicidad

La idea es que todos, independiente de la condición de salud, saquen el mayor provecho al hacer ejercicio, pues este se “comporta como un medicamento, tiene una dosis, tiene una progresión, tiene individualización y tiene unas respuestas”.

Recuerde que hacer ejercicio requiere disciplina, planeación, progresión y no necesariamente en un gimnasio, también puede ser en su hogar.

  • Publicidad