Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajadores de la salud podrán capacitarse sobre el manejo de la vacunación contra el COVID-19

En un curso dictado por el Ministerio de Salud, se abordarán temas técnico-científicos sobre el virus en el país y tendrá una duración de 48 horas.

capacitaciones vacunas.jpg

Médicos, enfermeras, bacteriólogos, odontólogos, auxiliares de enfermería y en salud pública podrán inscribirse al curso dictado por el Ministerio de Salud y apoyado por el Sena sobre los “manejos de la vacunación contra el COVID-19 en Colombia”.

Según la subdirectora de Centros de Servicios de Salud-Sena, Nora Luz Marulanda, en el curso se abordarán temas técnicos-científicos sobre el coronavirus. “Todo lo relacionado con la logística de las vacunas que se utilizaran en el proceso de vacunación contra el COVID-19”, agregó.

Los trabajadores de salud deberán hacer un preregistro con el Ministerio de Salud y posteriormente registrarse en el aplicativo institucional del Sena, Sofia Plus.

Publicidad

“El curso tendrá una duración de 48 horas con encuentros sincrónicos diarios que se desarrollarán por medio de alta mediación tecnológica, se utilizarán plataformas guiados por los instructores del Sena”, anunció Kattia Margarita Baquero directora de Talento Humano en Salud.

Publicidad


En el curso se abordarán los siguientes temas:

  • Características de la vacuna.
  • Manejo biológico.
  • Efectos secundarios.
  • Consentimiento informado.
  • Información de las vacunas adquiridas por el Gobierno.

“Para fortalecer la competencia en la administración de inmunobiológicos pero esta será la oportunidad para cualificar y garantizar la calidad en la aplicación de este inmunobiológico”, explicó Nora Luz Marulanda.

Las inscripciones cierran el 11 de enero, a las cinco de la tarde, y el 14 de enero los trabajadores de salud inscritos serán notificados para dar inicio al curso de formación.

Publicidad

  • Publicidad