Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajadores oficiales tendrán un día libre si completan esquema de vacunación

Gobierno nacional expidió el decreto en el que se exige el carné de vacunación para lugares públicos y eventos masivos, también pidió a la empresa privada sumarse al compensatorio.

Trabajadores oficiales tendrán un día libre si completan esquema de vacunación

El Gobierno nacional expidió el decreto 1615, con el cual se hace la exigencia del carné de vacunación en el territorio nacional para eventos masivos y lugares públicos. También ofrece un día libre para trabajadores oficiales con el esquema completo.

Todo evento presencial de carácter público o privado que implique asistencia masiva a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias deberá exigir sin excepción el carnet de vacunación con esquema completo de acuerdo con las fechas señaladas en el artículo anterior. Los aforos podrán ser del 100% de acomodación cuando se cumpla con este criterio y condición.

La exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 o certificado digital de vacunación disponible en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación entrará en vigencia a partir del primero de diciembre de 2021 para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población menor a 12 años.

Los encargados de cumplir la norma serán administradores y encargados de estos lugares u organizadores de eventos. De no hacerlo se exponen a sanciones.

Publicidad

Dentro del decreto para la exigencia del carné de vacunación también se prevé un día libre en el primer trimestre del 2022 para “los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Descargue aquí el certificado digital de vacunación

Publicidad

El Gobierno pidió a la empresa privada sumarse a esta iniciativa: “El Gobierno nacional insta al sector privado a otorgar un día libre en el primer trimestre del 2022 a los empleados o contratistas que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea aquí el decreto completo:

  • Publicidad