Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Trasplantan riñón de cerdo a un humano con éxito: lo recibió una mujer con muerte cerebral

El procedimiento se realizó con consentimiento de la familia. Este proyecto experimental es un avance en la búsqueda de donación de órganos.

fractura durante el acto sexual
Durante tres días los cirujanos observaron cómo reaccionaba el cuerpo de la paciente al riñón de cerdo trasplantado, con resultados positivos
Pixabay

Cirujanos de Estados Unidos trasplantan riñón de cerdo a un humano con éxito por primera vez. Se trata de un proyecto experimental hecho con una mujer con muerte cerebral, cuyos familiares donaron el cuerpo a la ciencia y consintieron este tratamiento antes de desconectarla.

El órgano usado para el trasplante fue sacado de un cerdo modificado genéticamente y puesto en la paciente que, además de muerte cerebral, presentaba disfunción renal. Durante tres días los científicos comprobaron que el organismo no rechazó el riñón, como sucedió en otras ocasiones.

Otro de los avances es que el nuevo riñón se adhirió a los vasos sanguíneos y “produjo la cantidad de orina que cabría esperar”, indicó el doctor Robert Montgomery, director del estudio, a la agencia Reuters .

Este experimento fue realizado por un grupo de cirujanos de Estados Unidos en el centro médico Lagone de la Universidad de Nueva York, el 25 de septiembre de este año. La noticia fue lanzada recientemente por el medio USA Today.

El trasplante de riñón de cerdo a un humano es un avance enorme para suplir la necesidad de miles de personas que necesitan un donante de órganos. Por ejemplo, en Estados Unidos cerca de 107.000 personas están actualmente esperando trasplantes de órganos, incluidas más de 90.000 en espera de un riñón, según United Network for Organ Sharing.

Los tiempos de espera para un riñón son de tres a cinco años, en promedio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.