Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tratamiento anual con medicamento contra el alzhéimer costaría más de 200 millones de pesos

Esta enfermad afecta a 30 millones de personas en todo el mundo y generalmente comienza después de los 65 años.

Thumbnail

Una nueva esperanza se abre entre médicos y pacientes de alzhéimer con la aprobación de un fármaco que trata la enfermedad. El aval lo dio la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), el ente regulador de medicinas de Estados Unidos, luego de una espera de casi 20 años

“Esperamos que les dé a los pacientes más tiempo para disfrutar de sus familias y más tiempo para vivir de forma independiente. No podríamos estar más contentos”, manifestó Al Sandrok, jefe de investigación y desarrollo de Biogen. A

El principal objetivo del medicamento es reducir los depósitos pegajosos en el cerebro de una proteína llamada beta Amiloide, la responsable de efectos como la pérdida de memoria. Sin embargo, la ansiada aprobación no estuvo exenta de polémica.

Publicidad

La FDA asegura que, aunque no son del todo definitivos los datos que arrojó el medicamento respecto a sus beneficios clínicos, el fármaco sí aportó pruebas sustanciales de la reducción de la acumulación de las placas de la proteína, por lo que ven razonable un beneficio en los pacientes a largo plazo.

Sin embargo, otra es la voz de un panel independiente de expertos, que en noviembre de 2020 informó que no encontraron pruebas suficientes sobre el beneficio del fármaco.

Publicidad

Ante el choque de opiniones, la FDA ordenó a Biogen, la multinacional que lo desarrolló, realizar un nuevo ensayo clínico tras el aval.

El costo del tratamiento anual será de 56 mil dólares - más de 200 millones de pesos- es un precio que puede variar para los pacientes estadounidenses de acuerdo al seguro médico que tengan.

Publicidad

  • Publicidad