Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Tratamiento fraudulento”: polémica por uso del Interferón para tratar a pacientes con COVID-19

Aunque sociedades científicas y gobierno no lo recomiendan, a un consultorio en Popayán llegan decenas de personas en busca del fármaco.

Aunque sociedades científicas y gobierno no lo recomiendan, a un consultorio de Popayán llegan decenas de personas en busca del fármaco. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El uso del Interferón para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19 está causando controversia en Popayán.

Mientras las sociedades científicas y el gobierno no lo recomiendan, Julio César Klinger -médico y magíster en Microbiología e Inmunología- asegura que puede frenar la expansión.

"Además de ser antiviral, es inmunomodulador, hace la barrera y después viaja al interior del organismo a organizar todas esas moléculas llamadas citoquinas”, dice Klinger, pese a que el Interferón no cuenta con la certificación del Invima.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Medicina Interna del Cauca señaló que medicamentos como este “deber ser evaluados a través de estudios de investigación que permitan conocer su verdadero efecto en el COVID-19 para garantizar una atención segura y eficaz”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, calificó como fraudulento el tratamiento.

Julio César Aldana, director del Invima, advirtió que “esta es una sustancia sobre la cual no hay evidencia científica robusta, contundente, sobre su eficacia en el tratamiento del COVID-19. Además, es una sustancia que tiene registro sanitario, pero de venta bajo fórmula médica, no de venta libre”.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO