Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tratamiento fraudulento”: polémica por uso del Interferón para tratar a pacientes con COVID-19

Aunque sociedades científicas y gobierno no lo recomiendan, a un consultorio en Popayán llegan decenas de personas en busca del fármaco.

Thumbnail

El uso del Interferón para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19 está causando controversia en Popayán.

Mientras las sociedades científicas y el gobierno no lo recomiendan, Julio César Klinger -médico y magíster en Microbiología e Inmunología- asegura que puede frenar la expansión.

"Además de ser antiviral, es inmunomodulador, hace la barrera y después viaja al interior del organismo a organizar todas esas moléculas llamadas citoquinas”, dice Klinger, pese a que el Interferón no cuenta con la certificación del Invima.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Medicina Interna del Cauca señaló que medicamentos como este “deber ser evaluados a través de estudios de investigación que permitan conocer su verdadero efecto en el COVID-19 para garantizar una atención segura y eficaz”.

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, calificó como fraudulento el tratamiento.

Julio César Aldana, director del Invima, advirtió que “esta es una sustancia sobre la cual no hay evidencia científica robusta, contundente, sobre su eficacia en el tratamiento del COVID-19. Además, es una sustancia que tiene registro sanitario, pero de venta bajo fórmula médica, no de venta libre”.

Publicidad

  • Publicidad