Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres veces por semana y solo 30 minutos: así serán las salidas para adultos mayores de 70 años

Los mandatarios locales tendrán que definir días, hora y espacio en el que podrán movilizarse estas personas a partir del 1 de junio. En Bogotá estaría en veremos.

Adultos-mayores-medidas-coronavirus.PNG

El Gobierno nacional hace un llamado a los adultos mayores para conservar el autocuidado en este nuevo ciclo de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que la cuarentena para adultos mayores de 70 años irá hasta el 31 de agosto

“Los alcaldes como autoridad definirán, de acuerdo con las características de cada ciudad, de cada municipio, cuál es el espacio hasta donde pueden y qué tipos de espacios. Los tiempos y horarios en los que se deberá desarrollar esa actividad”, explicó Diego Molano, director del departamento administrativo de la Presidencia.

El gobierno también autorizó que personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, obesidad, salgan tres veces por semana, 30 minutos.

Publicidad

Frente al anuncio de Claudia López sobre extender la cuarentena en Bogotá -con las medidas actuales- hasta el 15 de junio, aún no se ha establecido si también afectará los tiempos para que niños y adultos mayores salgan a disfrutar del aire libre.

Publicidad

  • Publicidad