Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

UCI de hospitales en Italia parecen campos de guerra contra un enemigo invisible: el coronavirus

En un hospital en Milán, donde antes había 50 camas se autorizaron otras 120 más para atender a los pacientes infectados y, dicen los médicos, se necesitan más. 

El sonido de los ventiladores forzando el oxígeno a los pacientes y los pitos de los equipos médicos, ese es el ambiente que acompaña a contagiados con COVID-19 que permanecen en los pasillos y salas de cuidados intensivos en Italia, el país que más muertos ha registrado en Europa

Como en muchos otros, en un hospital en Milán que ha volcado todos sus esfuerzos en el tratamiento de pacientes con coronavirus, había 50 camas, se han entregado 120 más y aún no es suficiente, dice el personal. 

Profesionales de la salud piden ayuda 

“Soy Stefano Fagiuoli, soy el jefe del departamento de medicina del hospital Papa Giovanni en Bérgamo, Italia. Estamos en plena emergencia con esta pandemia de coronavirus. Nuestro personal de salud, enfermeras y médicos están trabajando las 24 horas, innumerables horas para combatir esta increíble situación. No sabemos cuánto durará esta pandemia. Tengo dos mensajes El primero es para la población general: quédese en casa. El segundo mensaje es para quien quiera ayudarnos. Necesitamos desesperadamente tanto enfermeras como médicos, junto con ventiladores y dispositivos para protección. La organización no gubernamental Cesvi nos está ayudando a recaudar fondos basados en GoFundMe, por lo que si puede ayudarnos, si usted es personal de salud, puede unirse a nosotros para combatir el coronavirus. Gracias por lo que puedes hacer". 

Vea también: Cuidemos a nuestros médicos y enfermeras: ellos cuidarán de nosotros en este difícil momento

Colapso en funerarias y cementerios 

En la ciudad de Bergamo, en la región de Lombardía, la más afectada del país por el virus, el Ejército ha tenido que transportar a sus muertos fuera de la ciudad, pues sus hornos crematorios no dan abasto con el número de fallecidos diarios. 

Publicidad

Entre tanto, como un alivio en medio de la crisis, un segundo equipo de médicos de China llegó a Italia para ayudar y compartir la experiencia del tratamiento del COVID-19. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias